1º cita de lavandera boyera CINEREOCAPILLA para León!

15/04/2016

Tengo muchas cosas que contaros desde las novedades de las últimas jornadas de pajareo por León (tarros blancos, paso de rabudos y carretonas, mirlos capiblancos, últimos pinzones reales...) al viaje por la costa cantábrica. Sin embargo, no tengo todo el tiempo del mundo jeje y por ello hoy me centraré en las lavanderas boyeras italianas (motacilla flava cinereocapilla) que he descubierto esta tarde en la gravera de Grulleros y que suponen la 1ª cita para la provincia de León!!!

Se trata de la más rara de las lavanderas boyeras habituales en nuestra región y es fácilmente identificable por su cabeza gris ceniza (sin ceja blanca) y garganta blanca (a diferencia de su pariente escandinava, thumbergui, que la tiene amarilla. A ver para cuando esa!!!).

Pues, como os decía, hoy pajareando en Grulleros localicé en un campo encharcado un grupo de unas 10 lavanderas boyeras (2 de ellas flava flava) entre las que había una muy oscura que, en efecto, se trataba de una italiana. Poco después en otra lagunilla de Grulleros vi revolotear a una boyera y se trataba ni más ni menos que de otra cinereocapilla!!!

1º ejemplar

1º ejemplar

2º ejemplar
 Por último añado 3 fotos más de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario