Nuevo paso de boyeras, otra canastera y mucho más.


El pasado finde presenciamos de nuevo un fuerte incremento en el número de lavanderas boyeras. En Grulleros, además de las Motacilla flava iberiae residentes observamos varios ejemplares de la subespecie flava de centro-Europa y al menos 2 de la subespecie inglesa, Motacilla flava flavissima, la más bella de todas ellas. Según tengo entendido a finales de abril y principios de mayo es la época más favorable para encontrar thumbergui de Escandinavia, que, de media, migra más tarde que sus primas más sureñas. 

Lavandera boyera flavissima

Lavandera boyera flavissima

Lavandera boyera flava

Lavandera boyera flava

El paso de limícolas, fumareles etc está siendo muy interesante pero esos los recopilaré en una entrada-resumen que haga más adelante. A parte de los migrantes, hay 2 parejas de somormujos, las primeras polladas de focha, azulón y avefría.

Somormujo lavanco

Fochas con crías

Huevos de avefría (la foto está tomada desde el coche ya que el nido está situado muy cerca de la pista, sin causar ninguna molestia)

Y como os decía, además de la canastera que localicé la semana pasada, avisté otro individuo diferente el domingo (24/04). Aquí un vídeo de los dos ejemplares juntos. 

Ese día pude disfrutar de la compañía de los de siempre (Jose Alberto e Iker), Alberto Benito y conocí a Javier Aizcorbe. 



Alcaudón común

Bisbita alpino (colicorto)

Crialos

En los Oteros, una terrera y un zorro sarnoso con una pinta horrible!

Zorro rojo sarnoso

Terrera común

Aviones zapadores y golondrina

En estas últimas semanas he visitado la laguna de Chozas un par de veces, destacando:

-1  espátula
-1 correlimos común
-1 fumarel cariblanco
-2 fumareles comunes
-2 parejas de somormujos lavancos
-1 zampullín cuellinegro
-5 garcetas grandes ( en plumaje nupcial, es decir, con el pico negro)
-15 garcillas bueyeras
-1 porrón común
-1 porrón moñudo

Garcetas grandes


Fumarel cariblanco

Porrón común y zampullín cuellinegro

Espátula

Correlimos común

Y por último 2 fotos del día que subimos a intentar ver mirlos capiblancos. Fue una mañana muy lluviosa en la que después de observar bisbitas alpinos, perdices pardillas, tarabillas norteñas... logramos ver 2 mirlos capiblancos (los 2 machos). Las fotos fueron una vergüenza así que incluyo una del team birdingleon, que muy amablemente me las han prestado para ilustrar esta entrada.

Perdiz pardilla

Mirlos capiblancos

Un saludo y gracias por visitar el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario