WINTER HIGHLIGHTS


-M.R: osos, lobos, porrón bola...no estuvo mal para ser invierno
-WILDWATCHING : Yellowstone?
-M.R: La Cantábrica
-WILDWATCHING: ?
-M.R: !
-WIlDWATCHING: Contratadoo!!!!

Las primeras luces del día iluminan algo diferente en el embalse de Riaño. Entre varias decenas de somormujos lavancos nadaba un pato buceador, aparición ya de por sí bastante rara por estos lares, que resultó ser nada más y nada menos que un precioso macho de 1ºw de porrón bola (Aythya affinis), rareza americana que supone una de las pocas citas de la especie para la Comunidad.



Patrón de secundarias blancas y primarias grisáceas diagnóstico


El primer día de sol desde hacía varias semanas provoca un notable aumento de actividad en las especies más forestales y entre ellas, el picamadero negro es el rey. Denotando el celo incipiente de la especie, esta pareja hizo caso omiso de nuestra presencia deleitándonos con sus reclamos y tamborileos.



Más arriba, en las cumbres, tenemos la suerte de observar algunas especialidades alpinas: perdiz pardilla, acentor y gorrión alpino, treparriscos e incluso la pareja de quebrantahuesos que recientemente se ha establecido en la inmediaciones de Picos de Europa.




Para rematar el día fuimos a intentar camachuelo en una zona que conocemos muy favorable para la especie. Lamentablemente, no hubo suerte y tuvimos que conformarnos con estos: (¡otra vez será!)








1 comentario:

  1. ¡¡¡Vamos que me hubiera conformado con eso!!! Vaya pedazo de observaciones. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar