TRAS LA GRAN NEVADA

28/02/2016

Ha transcurrido un año desde el letal invierno que diezmó las poblaciones de ciervos.

Lo que el invierno pasado era un campo de cadáveres, ahora (el pasado fin de semana), estaba repleto de grandes grupos de hembras (incluido uno de 26) y machos poderosos que se movían con energía por las laderas nevadas. La  selección natural retuvo con vida a los ciervos más fuertes y por ello es muy probable que este año muchos sobrevivan a la temporada de las nieves, incluso las crías del año que se las veía sanas y lustrosas.

En unas pocas temporadas, esperemos que ya no se note el 30% de ciervos que perecieron hace un año y podamos seguir disfrutando de estos recios cérvidos que aguantan el frío en su querido Riaño, mientras el resto de los animales hibernan o se refugian en zonas más sureñas.








Jabalí

Jabalí





Hembra de cabra montés





Cigüeña blanca

Zorzal charlo

Busardo ratonero

Cuervos

Camachuelo

Buitre leonado

Buitre leonado

Buitres leonados









Corzos (a la vuelta, en Almanza)
Un saludo y gracias por pasaros por este espacio!!

6 comentarios:

  1. Pedazo reportaje Martín, que bonito. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Menuda salida Martín, enhorabuena, me pones los dientes largos con esa variedad de fauna y por la calidad de las fotos.

    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos de los ciervos en la nieve. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Germán, como verás hemos estado por tu zona el pasado finde. Vaya la de bichos que teneis por Cantabria jeje!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafa!! A base de insistencia se sacan esas fotos jeje ciervos hay, es cuestión de paciencia y un pelín de suerte. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose! A fotos de ciervos a ti nadie te gana. Debes tener miles jaja, pena que no os llegue tanta nieve. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar